El truco viral y casero para eliminar las canas en solo 3 días
¿Por qué salen canas de joven y cómo evitarlas?
Tinte de canela: un remedio casero para las canas
El mito a examen: ¿el estrés produce canas?
El significado de que aparezcan chinches en tu casa: los expertos lo confirman
Cambio radical en la RAE: aprueba el uso de la palabra más polémica sobre los huevos fritos
La aparición de canas tiene su propio nombre, canicie, y es una consecuencia fisiológica del envejecimiento. La melanina es el pigmento que da color al pelo y a la piel, y las canas son pelos que carecen de la misma. Aunque en la gran mayoría de casos las canas aparecen por el envejecimiento, pueden darse de forma prematura por otros motivos tales como: estrés, factores genéticos, déficit de determinados nutrientes… Por suerte, existe un truco muy sencillo para eliminar las canas en apenas 3 días.
Los expertos de Medline Plus explican lo siguiente: «A menudo, el cabello empieza a encanecer en las sienes y se extiende hacia la parte superior del cuero cabelludo. El color del cabello se torna cada vez más claro y finalmente blanco», según recoge la revista ‘Semana’.
Y añaden que las canas aparecen más rápido en personas blancas, mientras que en personas de origen asiático tardan más. A día de hoy no existe ningún método para evitar las canas, pero sí es posible ocultarlas.
El truco para eliminar las canas
La web ‘Cosas femeninas’ ha publicado un remedio para eliminar las canas que no ha tardado en hacerse viral. Un remedio casero muy fácil de elaborar y de aplicar, y que ofrece unos resultados fantásticos sin necesidad de utilizar productos químicos que tanto daño le hacen a la salud del cabello.
Los ingredientes son los siguientes: 1 bolsita de salvia, 1 bolsita de romero, 1 bolsita de té verde y 1 litro de agua.
En primer lugar, se pone a hervir el agua en una cacerola a fuego medio. Una vez llegue a su punto de ebullición, se añaden las bolsitas de salvia, romero y té verde, y se deja cocinar durante cinco minutos. Una vez transcurrido el tiempo, se apaga el fuego, se retira, se cuela y se deja reposar durante 24 horas en un tarro de cristal con la tapa cerrada.
Pasadas las 24 horas, se aplica el remedio en todo el cabello, de raíz a puntas. Luego, se coloca un gorro de ducha y se deja actuar durante una hora. Cuando haya pasado el tiempo, se aclara y se lava el pelo con la rutina habitual. Para mejorar los resultados, hay que repetir el procedimiento durante tres días.
Por último, hay algunas recomendaciones para cuidar el pelo canoso. La hidratación es muy importante, así que es esencial aplicar aceites naturales, como el de coco, que aportan una gran hidratación al cabello.